Las empresas españolas ya pueden disfrutar de las ventajas de la formación bonificada, esta modalidad permite a las empresas formar a sus trabajadores para estar al día en todos los avances y nuevas condiciones que van apareciendo en el sector laboral.
La formación bonificada consiste en que la Seguridad Social y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, (FUNDAE), ofrecen la opción de formar a los trabajadores de las empresas españolas con cursos bonificados, que no supondrán un coste para las empresas ya que se deducirá de las cuotas que esta tenga que pagar a la seguridad social. Estos cursos de formación bonificada están subvencionados dependiendo del número de trabajadores que la empresa envíe a hacerlos, siempre que estén contratados bajo el régimen general de la seguridad social, pero FUNDAE ha confirmado que está estudiando sacar una nueva normativa que regule este tipo de formación para autónomos.
La propia empresa será la que decida qué cursos de formación bonificada impartirá a sus trabajadores dependiendo de los intereses de esta. Esto hará que los trabajadores tengan una formación actualizada y sientan que están evolucionando y adaptándose a las necesidades de su oficio con el paso del tiempo.
La empresa también puede elegir la modalidad de formación bonificada que más se adapte a sus necesidades para no interferir en su actividad laboral, podrá elegir cursos online, presenciales en la empresa o en una academia, dependiendo de sus necesidades. La empresa deberá tener certificado electrónico que permitirá relacionar toda la información de número de trabajadores, tipo de formación y todos los datos que manejará FUNDAE.
Estos cursos influyen positivamente en la actividad de la empresa, puesto que los trabajadores realizaran sus actividades de forma correcta y evitan problemas a la empresa.
Si los trabajadores de su empresa necesitan actualizar su formación, visite nuestra página web, allí encontrará toda la información que necesite y si tiene alguna duda o pregunta podrá ponerse en contacto con nosotros de la forma que mejor le vaya.